Perplejo en mi burbuja

Bueno, pues alguna vez había que empezar este blog, ¿por qué no hoy?

El primer problema con el que me encuentro es la necesidad de definir una categoría para esta nota: ¿y qué categoría darle a esto? Pues de momento lo dejaré como perplejidad (soy un ser perpetuamente perplejo). La categoría habrá que merecerla.

Como no estoy muy seguro de por dónde avanzar, por hoy me limitaré a plantear una pregunta “periodística” como primera perplejidad.

 Ahí va.

 ¿Hay alguien que pueda entender la razón de que el diario El País (lunes 25 de agosto de 2008) relegue a la sección de Sociedad, en un humilde lugar al pie de la página 33, una escandalosa información que cualquier estudiante de periodismo consideraría merecedora de los honores de titular a cinco columnas en primera página? He aquí el titular (por el momento, me limito a transcribirlo, más adelante intentaré ilustrar esta burbuja con alguna imagen, cuando consiga aprender a usarlas, para hacer la lectura mas amena):

Interior afirma que 1.172 policías

se dedican a la violencia machista

Si en el cuerpo de policía están así las cosas, la solución al problema de las agresiones contra las mujeres está lejos de resolverse… aunque sospecho que este titular pone de manifiesto otro tipo de problema social, el desconocimiento de las normas más elementales del idioma castellano por parte de algunos periodistas de medios de comunicación de campanillas de nuestro país. 

Esta entrada fue publicada en Perplejidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s