¿Mala sombra? No… “Sombra Mala”

Como no me gustan las bromas pesadas, pero opino que no está de más cumplir con los ritos de la tribu, hoy interrumpiré la emocionante aventura del jefe de escuadrón  Flint y el sargento Blake en el castillo del malvado Capek y propondré una pequeña adivinanza.
 
    Las dos páginas que presento a continuación son de una publicación infantil de principìos de los años sesenta. Más exactamente, la primera es del número 2 del año IX (que corresponde a 1963) y la segunda del número 5 del año siguiente de la revista "Molinete". Siempre me pareció muy curiosa esta forma de numerar las colecciones, que creo que es un invento americano y que en España sólo recuerdo en los tebeos de Vértice y en alguna otra editorial.
 
    El autor de las historietas firma "Enrique" y muestra un estilo desenvuelto y ágil, un trazo ligero y eficaz y un dominio de la expresión muy vivaz. Podría estar equivocado, pero creo que su carrera como autor de historietas no se limitó a esta revista.
 
 Ventura _Molinete_63-2    Ventura _Molinete_64-5

 

    ¿A alguien le suena este dibujo? ¿Qué dibujante puede ser el que hizo sus primeras armas en "Molinete"?
 
    (Dentro de algunos días daré mi respuesta, que a falta de confirmación oficial, es tan sólo una sospecha).
   

Esta entrada fue publicada en Adivina adivinanza. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Mala sombra? No… “Sombra Mala”

  1. Annie dijo:

    Pues supongo que deben ser los primeros trabajos de Enrique Ventura, aunque realmente son de la pareja Ventura y Nieto, ¿no?AnnieChristian

  2. Alejandro dijo:

    Eso es lo que yo pienso, AnnieChristian. Aunque en la ineludible enciclopedia del maestro Jesús Cuadrado se señala como comienzo del trabajo del tándem Ventura&Nieto 1971 con "Sam y la Morsa" en la revista "Molinete", pienso que hay material suyo desde bastante antes, por lo menos dibujado por Enrique Ventura, aunque al no llevar firma de guionista no estoy seguro de que trabajaran ya en equipo. Te doy la bienvenida a mi diario y lamento que las imágenes no sean visibles en condiciones. Estoy buscando información para solucionarlo y espero conseguirlo pronto. Ah y pondré algo de Ventura y Nieto poco visto.Alejandro

Responder

