Bestias en el jardín, latas en el mar / “El reductor” IV

El reductor0019_peque
Aquí están de nuevo el jefe de escuadrón Flint y el sargento Blake enfrentados a su archienemigo Capek. Han conseguido hacer que comparta su suerte, pero cuando creían que podrían obligarle a devolverles su estatura, el malvado científico consigue escapar a lomos de una langosta…
     Sigo sin estar seguro de quién es el dibujante de esta serie. Me han sugerido que puede ser Carlos Cruz, un fino dibujante andaluz que durante bastantes años trabajó en Argentina, donde dio vida a algunos personajes que tuvieron mucho éxito. Cuando regresó a Europa muchos pensamos que era argentino o uruguayo. De hecho, yo no he descubierto su nacionalidad hasta que, al buscar datos sobre "The Shrinker", he encontrado su firma en"Trinca".
     En una interesante entrevista que puede leerse en Tebeosfera, Carlos le explicaba a Manuel Barrero que su primer trabajo para Inglaterra fue "The Shrinker’s revenge", que se publicó en la revista inglesa "Buster", una continuación de la que estamos leyendo aquí. Parece lógico pensar, pues, que "The Shrinker" es obra de otro dibujante. Sea de quien sea, el dibujo de esta serie cumple su función con gran eficacia, sin alardes innecesarios, y para mí fue una agradable sorpresa cuando lo descubrí, allá en los años sesenta, cuando aún tenía fresco el recuerdo de la lectura del "Gulliver" y de "Tarzan entre Pigmeos".
      Pero volvamos a la historia. Capek es ya tan diminuto como sus víctimas…
 
El reductor0020 El reductor0021 El reductor0022
El reductor0023 El reductor0024
¡LA EMOCIÓN CRECE EN EL SIGUIENTE EPISODIO!
Esta entrada fue publicada en Aventuras por entregas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s