Más hazañas de Ambrós en el Oeste valenciano

A mediados de los sesenta, Miguel Ambrosio Zaragoza abandonó el Capitán Trueno y durante algunos años sus dibujos aparecieron en distintas revistas de la Editorial Valenciana. El mes pasado tuvimos ocasión de apreciar una historia extraída de un almanaque de "Jaimito". Hoy propongo la lectura de otras dos historietas cortas del maestro Ambrós para la editorial de Valencia.

Hasta bien avanzado el siglo pasado, la epopeya de la conquista del Oeste americano fue un imán para la atención de los jóvenes en todo el mundo, y los tebeos con temática western eran aún muy populares en los sesenta. Las dos historietas que traigo hoy son buen ejemplo de ello. La primera se publicó en 1967 en el número 40 de la revista "Roberto Alcázar Extra", y aunque no aparece la firma del dibujante, el arte de Ambrós es lo suficientemente reconocible como para dudar de su autoría. Ambos episodios están realizados en dos colores y limitados a cuatro páginas cada uno. Son dos pequeñas muestras del buen hacer de un artista de calidad indiscutible.

Ambrós_Roberto_Alcázar#40_ret_1Ambrós_Roberto_Alcázar#40_ret_2Ambrós_Roberto_Alcázar#40_ret_3Ambrós_Roberto_Alcázar#40_ret_4

    La segunda historia apareció en el número 70 de la misma revista y mantiene las cuatro páginas y las dos tintas, pero en esta ocasión el maestro sí firma su trabajo. Como solía suceder en la mayor parte de las ocasiones, no hay constancia del autor de los guiones.

Ambrós_Roberto_Alcázar#70_ret_1Ambrós_Roberto_Alcázar#70_ret_2Ambrós_Roberto_Alcázar#70_ret_3Ambrós_Roberto_Alcázar#70_ret_4

Esta entrada fue publicada en Episodios completos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más hazañas de Ambrós en el Oeste valenciano

  1. juan manuel salas diaz dijo:

    mi padre es muy torpe con esto del correo electronico y le dejo el mio gracias,

  2. juan manuel salas diaz dijo:

    me gustaria agradar a mi padre con su aficcion a los comics por favor comprendan gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s