He aquí una pequeña gema: Archie Goodwin adapta una de las narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, y Reed Crandall realiza un exquisito trabajo gráfico. La versión castellana se publicó en la revista Delta en 1980 o 1981, aunque tengo la sensación de que ya había aparecido antes en alguna otra revista de la misma editorial, quizá en Dossier Negro. Goodwin hace una respetuosa recreación del original de Poe, fielmente apoyado por el documentado estudio de época de Crandall, que se esmera en el juego de luces y sombras y el cuidado vestuario. Como gran final, los autores se permiten una pequeña "traición" que impide que el criminal escape sin castigo. Una muestra de cómo con muy poquitas páginas se puede conseguir algo muy parecido a una obra maestra.
-
Entradas recientes
- Otros doce locos pintan sus monos para Toutain / El cómic vivo / II
- Midiendo las palabras / El Diccionarioloco
- ¡Aquella vez que Superman voló hasta Editorial Dólar…! / I
- Los errores del aprendiz / Repitiendo una entrada de enero de 2009
- Pero ¿hubo alguna vez once mil dibujantes…? / El cómic vivo de Toutain y su cuadrilla / I
Comentarios recientes
Archivos
Categorías
Meta
qué maravilla. Seguramente no sepas que éstas fueron mis tiras favoritas … que se las enseñé a escondidas a las amigas del barrio y les di unas pesadillas de locura… Cómo me acordaba de ellas. Muchas gracias por colgarlas.muuuuak
Tienes razon, salio primero unos años antes en uno de los primeros numeros de Vampus.
impresionante historia que refleja la manera de como a causa de los insultos soportados por montresor durante mucho tiempo se convierte en un crimen perfecto , sin dudas con impunidad…nunca nadie supo quien fue el asesino.. sino despues de 50 años….