¡Ah, dulces recuerdos…! / El Quijote de Segrelles II

 

Los cromos que comprábamos en el quiosco, escondidos en sus sobrecitos, suponían siempre el riesgo del gasto inútil, aquellas perras gordas escatimadas con tanto sudor de la escasa paga semanal podían acabar desperdiciadas en un par de cromos repetidos. Pensándolo con perspectiva, supongo que la mayoría de las veces los cromos nos los compraba papá como un extra, porque la paga se nos escapaba en chucherías (¡aquellas pastillas de leche de burra, las pipas de girasol o los palitos de regaliz, paloduz, que decíamos los pequeños!). Por eso, los repes eran una plaga, y además solían ser los que todos teníamos, y no había manera de cambiarlos, nos encontrábamos con un paquete de repetidos de todas las colecciones que nadie quería, y no conseguíamos los “difíciles” de ninguna manera. Más complicado aún era completar las colecciones que ofrecían los chocolates. Para ello había que conseguir que nuestras madres compraran el Vita-Cal, Nogueroles, Matías López, con sus cromos de Diego Valor, o Nestlé. Estas colecciones tenían el plus de la golosina, naturalmente, el placer de roer la onza de chocolate en finas láminas que se deshacían en la boca prolongando el rito durante media tarde mientras leíamos los tebeos que habíamos cambiado o alquilado…
     Supongo que nuestros abuelos disfrutarían de los chocolates Amatller del mismo modo, pero ellos tuvieron la suerte de coleccionar esta maravilla en su momento. ¡Cómo les envidio! Como sucedáneo, aquí está la segunda entrega.

El_Quijote_21pEl_Quijote_22p

El_Quijote_23p

El_Quijote_24pEl_Quijote_25pEl_Quijote_26p

El_Quijote_27p

El_Quijote_28pEl_Quijote_29p

El_Quijote_30pEl_Quijote_31p

El_Quijote_32pEl_Quijote_33p

El_Quijote_34pEl_Quijote_35p

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Ah, dulces recuerdos…! / El Quijote de Segrelles II

  1. Unknown dijo:

    HolaEstuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.comExitos con tu blog.Un besoJackie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s