Valiosa información sobre los profesionales de la historieta / Vea a Beà

Bea_00p

Bea-p Hay autores que destacan por sus cualidades artísticas, por su capacidad de trabajo, por su forma de narrar historias, por las tías macizas que dibujan, por los sablazos históricos que asestan a sus colegas o por cualquier otro motivo. Hay uno que suma a muchas de estas cualidades (no tengo referencias sobre el tema de los sablazos) la de ser absolutamente inclasificable: Josep Maria Beà (José María Beá durante los tiempos oscuros).
     Su dominio de la narración, su especial sentido del humor, su amor al nonsense y su cercanía con el surrealismo le llevaron a crear su propio género, tras haber pisado todos los caminos que debe recorrer un dibujante de tebeos: romances, terror, aventuras…
     En los primeros números de la revista de Toutain Ilustración + Comix Internacional desarrolló la serie que llega hoy al blog (que en el sumario llevó como título “Vea a Beà”, que he adoptado para esta entrada), en la que ofrece interesantes consejos a los aspirantes a relacionarse con el mundo profesional del tebeo. Pienso que es una forma tan buena como otra cualquiera para trabar conocimiento con este autor que no se parece a ningún otro, capaz de aventurarse por caminos que sólo él es capaz de seguir.
     Estas historietas son pequeños apuntes en los que Beà hace  algunas indicaciones para quien esté interesado en el mundo del arte de la narración gráfica. Seguir estos consejos no asegura el éxito, pero su lectura es un ejercicio saludable, instructivo y altamente satisfactorio.

Bea_01pBea_02p

Bea_03pBea_04p

Bea_05pBea_06p

Bea_07pBea_08p

Bea_09pBea_10p

Bea_11p

Bea_12pBea_13p

Bea_14pBea_15p

Esta entrada fue publicada en Las cosas de los tebeos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s