Uno de los últimos cuentecillos de Blasco / “La panda se entretiene”

En los años setenta, el impresor y editor aficionado Juan Martí Pavón se lanzó a la aventura de resucitar las añejas revistas de historietas, creando para ello la revista Chito, en la que consiguió reunir firmas de clásicos de nuestros tebeos como Bernet Toledano, Jordi Buxadé, Carlos Freixas y Antonio Pérez Carrillo, además de históricos como el guionista José Canellas y los maestros Arturo Moreno, Emilio Freixas y Jesús Blasco.
     Durante dos años más o menos se mantuvo la colección, compuesta por una veintena de números “corrientes” más cinco o seis finales monográficos que por problemas de distribución no todos los aficionados llegamos a conocer y una serie de ejemplares extraordinarios. Dos de aquellos extraordinarios conformaban una colección independiente dedicada a Los amigos de Cuto, el personaje estrella de Blasco. El primero presentaba una historia de Anita Diminuta que ya apareció en este blog hace algún tiempo, y el segundo es el que traigo hoy para abrir esta nueva etapa después de unas semanas de descanso viajero.
     Se trata de un cuentecillo infantil de ambiente deportivo, y como en el caso del de Anita, está estructurado en un curioso estilo “redundante”: cada página contiene una tira a todo color, y al pie, un texto narra exactamente lo mismo que vemos en las viñetas, casi con las mismas palabras. ¿Una forma de practicar la lectura para los estudiantes?
     En cualquier caso, sin ser una obra maestra ni pretenderlo, es un agradable trabajo del maestro Blasco, en cuya producción ocuparon siempre un importante lugar los relatos dedicados, como éstos, al público infantil y juvenil.

La_Panda_01p

La_Panda_02pLa_Panda_03p

La_Panda_04pLa_Panda_05p

La_Panda_06pLa_Panda_07p

La_Panda_08pLa_Panda_09p

La_Panda_10pLa_Panda_11p

La_Panda_12pLa_Panda_13p

La_Panda_14pLa_Panda_15p

La_Panda_16pLa_Panda_17p

La_Panda_18pLa_Panda_19p

La_Panda_20p

Esta entrada fue publicada en Episodios completos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s